sábado, 24 de septiembre de 2016

Asesinato en la Alhambra - Reseña de lectura

Asesinato en la Alhambra

TÍTULO: Asesinato en La Alhambra
AUTOR: Juan Torres Colomera
Editorial: EDITORIAL NAZARÍ http://editorialnazari.com/es/

Juan Torres nos sumerge en una trama de intriga dentro de un marco privilegiado, el del Palacio de Carlos V. Los personajes principales, los dos investigadores, Molina y Narváez han sido descritos con precisión. Uno cree estar escuchándoles a lo largo de la novela, sintiendo su misma preocupación por la búsqueda del culpable. Es fácil identificar la relación que hay entre ellos, de larga amistad, porque el autor nos describe de forma intensa detalles de una amistad cargada de admiración entre ambos. Los protagonistas del evento donde sucede todo son igualmente interesantes, de caracteres inequívocos. Los entiendes, te identificas con ellos e incluso puedes llegar a aborrecerles en algunas de sus conversaciones. Como en toda buena novela transcurre, de forma transversal, la historia de una pasión, en el caso del inspector Molina, por el arte y la música clásica, en el de Narváez por su trabajo y en el del resto de personajes por aquello que los determinará y llevará a las consecuencias que sufrirán. Juan nos ofrece una prosa tranquila, se detiene en la tarea de ensalzar y presentar al mundo la belleza de Granada, de la Alhambra y sobre todo del Palacio de Carlos V. La lectura de esta novela te obliga a visitar la ciudad, recorrer los recovecos del Palacio, llegar a la capilla y observar, como si de un gran hermano se tratase, los rincones donde tiene lugar la acción y reproducir los avances en la investigación. El autor nos ofrece un final a la altura de las expectativas. Cierra un círculo, finaliza y el lector queda satisfecho con ello, al menos yo así me ha sucedido a mí.