martes, 31 de enero de 2017

FIONA

FIONA
https://vimeo.com/201973829

Que alguien lea tu novela ¿Cómo pudiste hacerme esto a mí? y te diga que le ha gustado, que ha disfrutado con ella, que se ha emocionado o que ha sufrido mientras la leía es sencillamente mágico. Que uno de esos lectores, Paco Vila Marqués apenas tres días después de tener el libro se lo haya leído y le haya inspirado para componer una canción, que la titule Fiona, como la protagonista de la novela y tenga la enorme generosidad de presentarla en público explicando todo lo que le ha llevado a ella es sencillamente un regalo.

Una canción redonda, con mensaje, de sonido rotundo que en directo creció y nos sobrevoló a toda la audiencia este domingo. El solo de bajo fue muy singular y le dio a la canción todavía más personalidad. Muchas gracias Paco Vila Marqués y Arte Pop. Gracias por dar tanto sentido a esta novela musical y que sus historias traspasen el papel para convertirse en melodía. No podía suceder nada mejor que lo que ARTE POP habéis hecho.

www.comopudistehacermeestoami.com 

miércoles, 25 de enero de 2017

Damasco

Damasco me abraza una mañana en esta foto de 2003. En este viaje, como en otros tantos hechos a Siria durante años, yo conducía un coche de alquiler por las calles y alrededores de Damasco, salía por la noche después de cenar a tomar un té en una de las terrazas de las cafeterías de alrededor del hotel. Podía ir a comprar tranquilamente al bazar o entrar a meditar en la gran mezquita Omeya, pasear por el barrio antiguo, cenar en el restaurante Old Town, en el corazón del barrio cristiano y disfrutar de la hospitalidad de los sirios que es inigualable. Imbuirme del ambiente de Yarmouk Camp, con mi gran amigo Abdul Karim AbedulKarim Khalili y Fadia Daka y de las suculentas cenas que Fadia preparaba y me ofrecía amable. Yarmouk Camp estaba lleno de vida, una vida de palestinos, de comerciantes, de niños corriendo y jugando en la calle y de hermanamiento sin límite. Y yo, siendo cristiano, extranjero y sin apenas hablar árabe, me sentía como en casa cuando los visitaba.
¿Qué nos queda de aquella maravilla? ¿Cuántos años deberán pasar para recuperar todo lo perdido? ¿Qué o quienes han motivado la brutal destrucción de un país con tanta historia como Siria, cuna de civilizaciones y religiones? Sueño con que un día pueda volver, aunque sea muy mayor, y que cuando ello ocurra la paz haya llegado a una de las ciudades de oriente medio con más magia y encanto que jamás he visitado y pueda volver a sentir la misma paz y el mismo sentido de hogar que tuve tantas veces en mis viajes a Damasco.

viernes, 13 de enero de 2017

SUEÑO EN AZUL MARINO

Su éxito había sido fulgurante, tras una primera etapa de impresionismo que fue evolucionando hacia la abstracción, su gran pasión. Para ella era algo artificial. No podía creer que tras solamente 5 años de creación hubiera llegado a exponer en el Reina Sofía y que tuviera una exposición permanente en el IVAM.


Se sucedían entrevistas en programas de televisión, prensa especializada, y escuchaba su nombre de las voces más “In” de la cultura española cuando se les preguntaba por su pintora favorita.

Pero ella era crítica con la fama y con los críticos que la habían encumbrado. A menudo encontraba vacíos los comentarios sobre su obra, ya que solían quedarse en lo inmediato del efectismo abstracto, sin profundizar en su significado.

Sofía era muy ácida en su blog. Se podría considerar que toda artista que consigue alcanzar un estatus mediático debería tener comportamientos histriónicos, ser a veces excesiva en sus declaraciones (véase Lady Gaga). Pero ella no lo era conscientemente, o no al menos con el objetivo de conseguir la fama.

Simplemente, era una inconformista con los convencionalismos del mundo del arte.

Cecilia la conoció en una exposición de la fundación Ibercaja en Zaragoza. Amante frustrada del arte abstracto, y pintora en soledad, su trabajo mundano en el departamento de conservación del museo de Borja relegaba su arte a la categoría de hobby. Aquella pequeña muestra zaragozana le impresionó. Además, pudo conocer a su autora, Sofía Yanke, la mediática pintora Zaragozana que había llegado a mencionar el mismísimo Presidente en algunas ocasiones.

Se habían hecho cómplices nada más conocerse y tenían una relación muy especial. Sofía, famosa y mediática, en el fondo odiaba la popularidad mientras que Cecilia, artista en su privacidad, anhelaba poder mostrar su arte al mundo.

Cuando se les ocurrió la idea, al principio les pareció un poco bizarra. Al fin y al cabo la obra que iban a “retocar” estaba ya catalogada y vigilada pues se exponía de forma permanente en la fundación Ibercaja. Pero a ambas les pareció una buena forma de agitar las conciencias de la modernidad y de mostrar la falsedad que rodea al mundo del arte en tantas ocasiones.

La obra apareció simultáneamente en los dos lugares. En la exposición permanente de Sofía Yanke del IVAM donde fue clamorosamente elogiada y descrita como obra maestra e innovadora del concepto del arte abstracto y en el museo de la fundación Ibercaja, donde siempre había estado exhibida antes de haber sido “enviada al departamento de restauración de Borja para reparar el daño que el tiempo había producido desde que se terminó en 1915.

El escándalo fue mayúsculo. Cecilia recibió todas las críticas y adjetivos, incluyendo las múltiples peticiones de su cabeza desde todos los sectores del arte. Críticos que no podían creer lo que se había hecho durante su restauración con aquel cuadro, supuestos expertos, catedráticos en historia del arte... Todos estuvieron de acuerdo en el crimen que se había realizado con “Sueño en azul marino” .

Algunos de aquellos mismos críticos y expertos elogiaron hasta lo indecible el cuadro expuesto en el IVAM: “Mar soñando en azul”.

Ninguno había reparado en ello. Pero aquel domingo en pleno Prime time televisivo se emitió el documental que Cecilia y Sofía grabaron durante el proceso de elaboración de los dos cuadros. Ambos en el mismo momento, con el mismo pincel, la misma autora: Sofia Yanque y el mismo resultado final, que iba acompañado por una fotografía de ambos cada uno en su actual emplazamiento.

Los últimos titulares publicados tras aquella traición al mundo del arte que sus expertos publicaron, indicaban que lo evidentemente visto en el documental no era posible. Aquel montaje no se lo podía creer nadie....


martes, 10 de enero de 2017

SIN ERRORES

William corría muerto de miedo. El sudor le empañaba las gafas y dificultaba más su huida. Esa misma tarde había recibido la última amenaza de muerte y decidió escapar.

Cuatro años atrás descubrió que el grafeno se podía utilizar como agente anticancerígeno. Los ensayos clínicos con voluntarios humanos daban resultados rotundos. Su comercialización acabaría con miles de fármacos para la quimioterapia que la industria farmacéutica vendía a precios astronómicos.

Cogió lo fundamental de la futura patente y corrió al aparcamiento. El asesino lo esperaba. Sus instrucciones eran precisas: Sin errores.

Cuando William se acercó a su coche, sonó el  disparo.


_____________________________________________________________


Más información sobre el grafeno aquí


viernes, 6 de enero de 2017

VIVAN LAS REBAJAS - seleccionado para la antología AFRODITA Y EROS II

LETRAS CON ARTE ha seleccionado mi relato titulado: VIVAN LAS REBAJAS para la antología titulada AFRODITA Y EROS II, en el que han participado mas de 1300 relatos.

http://letrasconarte.es.tl/FALLO-AFRODITA-Y-EROS-II.htm 


Os dejo aquí el relato por si os apetece leerlo

Comenzaban las rebajas en la tienda en la que Pablo era comprador habitual. Moreno, de ojos verdes, musculatura voluminosa y dos metros de altura, su labia de adjetivo locuaz le permitía tener sexo sin dificultad.
Aquella tarde, se había levantado de la siesta empalmado pensando en la dependienta morena y melena larga. Era muy atractiva, ojos azul claro y labios siliconados. El uniforme de verano le realzaba un culo prieto y los dos últimos botones del top que ella dejaba desabrochados desembocaban en un canalillo de vicio. Sus miradas se habían mantenido ya en varias ocasiones, lo que le indicaba que ella mostraba interés por él.
Así que decidió pasar por la tienda. Cuando llegó acudió a los probadores. Ella estaba allí. Le miró descaradamente las tetas y se introdujo en el último. Cuando la vio aparecer se puso de espaldas mostrando su culo y su espalda fornida y comenzó a bajarse el pantalón lentamente. Dejó su slip azul celeste sin quitar y cuando fue a bajarlo decidió girar la cabeza para comprobar si ella estaba mirándole.
Sus ojos no llegaron a encontrarse pero la vio que hacía como si estuviera recogiendo prendas del probador de enfrente. Pablo estaba ya completamente duro. Se volvió de lado y actuó como si ella no estuviera allí. Se bajó el slip hasta la rodilla, dejando su miembro, completamente erecto al descubierto. Se lo agarró con la derecha y fue abriendo la cortina.
La sorprendió sentada en frente. Pablo se puso a cien. Le pidió que se acariciase las tetas. Ella le obedeció. Después se desnudó mostrando un diminuto tanga. Pablo cruzó el pasillo y lanzó su lengua a los pezones. Ambos habían perdido por completo el control y no parecían darse cuenta de que en cualquier momento podía entrar alguien. A la chica le sonó el teléfono y le pidió que la siguiera hasta el almacén. Se adentraron casi desnudos y cerraron por dentro.
Ya en el suelo, dirigió su boca al pubis rasurado y trabajó con ahínco su botón de placer. Cuando los gemidos terminaron, adelantó su cuerpo y le ofreció su sable. Ella le llevó al límite de la eyaculación en un orgasmo incontrolado. Tras la descarga de placer, quedaron tumbados en el suelo, exhaustos.

Cuando despertaron eran de madrugada. El centro comercial estaba cerrado y decidieron disfrutar, esta vez ya sí, sin estrecheces del placer mutuo y la lujuria.