viernes, 30 de septiembre de 2016

EL ATELIER DE LOS DESEOS - Reseña de lectura

Resultado de imagen de el atelier de los deseos

EL ATELIER DE LOS DESEOS – Reseña de lectura
TITULO: El atelier de los deseos
AUTORA: Agnès Martin-Lugand
Editorial: ALFAGUARA
Páginas: 290

Mi opinión:
Agnès nos presenta a Iris, una mujer que ha vivido una vida ajena, la que le han impuesto, primero sus padres y luego su marido, las convenciones sociales y su entorno. Esta novela nos sumerge en la lucha personal de la protagonista por buscar su propia identidad, sus anhelos y su voluntad. Agnès tiene una técnica narrativa que te arrastra desde el principio como si te sumergieses en una manifestación de la que no puedes salir porque estás rodeado de gente por todos lados. Al poco de comenzar a leer te das cuenta de que estás viviendo la acción con Iris, que vas con ella de la mano, que sufres y lloras en sus momentos de debilidad y que lucharías incluso más que ella por defender su propio yo. ES muy estético que esa lucha la lleve a cabo a través de su pasión por la moda y la costura, lo que nos introduce en el mundo del egocentrismo y de la dominación por parte de su maestra Marthe. Me gusta el final que Agnès ha diseñado para esta nueva vida de Iris. No deja ningún cabo suelto y sacia las expectativas del lector. Una vez más Agnès me ha vuelto a conquistar. Ya lo hizo con La gente feliz lee y toma café. Ahora retomaré la vida de Iris en la versión original en francés, cuyo título Entre mes mains le bonheur se faufile me parece incluso más certero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: