martes, 18 de abril de 2017

PERSONAS VERBALES - mi particular reseña de COMPAÑERO

Columbus Day: Interesante relato que te confunde un poco sobre en qué época está escrito y ofrece un sorprendente final. Feliz de compartir publicación Los Imperdibles de uno de mis relatos con este de Fabienne!
Mary Celeste: Un relato que mezcla la ciencia ficción con el misterio y que nos deja con muchas ganas de saber qué hay más detrás de ese misterio
Coqueta: Ese poso de inmortalidad presente en este relato es muy interesante pues nos hace reflexionar sobre el tiempo y cómo perdurar más allá de los siglos.
El crimen del Old Course Golf: Me encanta la trama policíaca de este relato. Me gustaría proponerte que lo continúes y hagas un relato más largo. Seguro que nos atrapas con el misterio!
Olvidados: Un relato triste y precioso. El final me ha conmovido
Glamour: Tremendo relato que refleja la crueldad del materialismo actual. Tristemente real y certero.
El cine de una noche de verano: MI primer comentario es sobre Uzbekistán (país que he visitado y que me sorprendió sobremanera). Me parece una preciosa historia, de propósito encomiable y final enternecedor. Descubrir el mar es una sensación única para la que deberíamos siempre prepararnos de forma especial pues seguro que cambia nuestras vidas.
Amor ilícito: Me gusta mucho la sensualidad con la que describes su amor.
Pide un viaje: Leer tu relato me ha vuelto a abrir una idea que tenía encerrada en un cajón desde hace mucho tiempo y es la de escribir un blog viajero diferente. Igual me animo!
El secreto mejor guardado: Este relato nos muestra cuánto debemos vivir el presente de la forma más intensa posible!
Un tianguis de colores:¡Qué ganas de visitar ese pueblo!
La tregua: ¡Qué necesaria es la amistad! Es terapéutica y la considero necesaria y prioritaria casi por encima de cualquier otra cosa.
Conversaciones secretas: Acabo de publicar un relato en mi blog dedicado a mi abuelo y también es de un amor incondicional. Me ha encantado. Enhorabuena
¡No me provoques! – Joder ¡!!!!
El coleccionista de palabras: Lo imposible, otra expresión fetiche en mi familia. Intento inculcar a mis hijos la idea de que no existe nada imposible y que siempre hay una forma de luchar por aquello que deseamos.
Tu decisión: Hacerse fuerte cuando alguien que te debilita como persona te deja es fabuloso. Las rosas blancas también son mis favoritas.
Amor a destiempo: Muy triste no haber podido compartir ese amor.
Una mirada bastará para salvarme: Los acontecimientos ocurridos en el Bataclan son tan tristes, tan tremendos! Que todo lo que se diga es poco. Enternecedor cómo Patrick ayuda al otro chico.
Sin aire libre: Duro y real. He conocido es mundo y es así de triste (y sin perspectiva de que cambie, que es lo más triste)
Siete de enero: Trágico final para un relato en el que una decisión trivial cambia por completo el rumbo de una vida. Cuántas veces nos ocurrirá esto sin saberlo nosotros!
La taza de té: Bonita evocación de un recuerdo a través de la cotidianidad de un acto cercano. DE nuevo la rosa blanca ¡!
El naufragio: Naufragio es una palabra muy amable para este relato. Desesperación, oscuridad y seguramente desconsuelo es lo que debía sentir a diario la pobre protagonista. Ojalá que algún día pueda salir de la situación descrita y que el culpable reciba una condena ejemplar.
Mañana seré valiente: De nuevo el placer de compartir publicación (yo con mi relato Julia) y como todos los publicados en esa magnífica recopilación son tremendos ya no únicamente por lo que cuentan, sino por lo reales que son.
Policromía: Precioso, evocador.
Mi legado: Me ha parecido un relato enigmático. Sin poder reconocer a la protagonista, refleja pensamientos, sin embargo, profundos que nos hacen reflexionar.
Huellas: el cruel enemigo, el Alzheimer nos aleja de nuestra historia pero qué bonito que la protagonista acompañe a Felisa y le ayude a combatirlo
Zumo amargo: Otro relato más que refleja la crueldad existente y que entre todos debemos combatir, tanto si nos toca de cerca como si nos es lejana.
Sous le ciel de Paris: No sé si es un relato basado en un hecho real pero simplemente por defender la libertad de vivir sola sin que nadie le imponga lo que las convenciones sociales obligan me parece un relato redondo. Bravo!
Marchando otro de calamares: Un relato montaña rusa. (aunque he de decirte que el “auténtico” bocata de calamares se come en El Calamar Bravo de Zaragoza.. jejejeJ)
La jeringuilla: ¿para qué tenía tantas jeringuillas preparadas?
La cucharilla en la taza de café: Precioso relato que engalana la antología Imprescindibles en la que también comparto publicación con Fabienne. En este caso habla de los recuerdos de infancia, esos que nos quedaron grabados a fuego y a los que es bueno remontarse momentáneamente solo, porque si no, la nostalgia nos abraza y nos atrapa y nos hace sufrir. Me ha encantado. Me gusta mucho más porque está dentro del Yo, así que es muy tú.
Dulce adicción: jajajaja, ya me habías engañado!!
Le temps de lire: Iré a verla tan pronto pueda. ¡Qué buenos los libros de los cinco!
Ave María a las tres: ¡Qué inquietante! Estoy seguro de que no podrá dormir de nuevo al día siguiente!!
El viaje de Harry: Qué bien relatas tu amor por los animales, Fabienne. Haces que sea contagioso! Gracias.
El tigre verde y rosa: YO, como amante del arte abstracto, he sonreído con este relato tan simpático.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: